Ir al contenido principal

Reflexión Test Inteligencias Múltiples

Hola a tod@s!

Sin duda este test no esta muy alejado de la realidad que vivo en el día a día, en el trabajo, familia, amigos. 

Como todos tuve sorpresa sobre algunos puntos, en mi caso el Naturalista, si bien prefiero los lugares concurridos y con gente, el puntaje me motiva a trabajar no solo en mis fobias hacia algunos insectos, y sí, por ello no soy tan apegada a realizar actividades al aire libre o algo que tenga que ver con el medio ambiente y ojo eso no significa el gran respeto que le tengo a la Naturaleza en general.

También comprendo el bajo puntaje en la Música, me gusta muchísimo escuchar música y bailar sin embargo no me veo dedicada o siquiera creando algo relacionado a ello, aunque bueno nunca digas nunca en la carrera que seleccione (Mercadotecnia Internacional), todo puede pasar.

Respecto a lo Interpersonal, me gusta mucho enseñar, he tenido la fortuna de tener grandes maestros en el bachillerato así como tener equipos de trabajo con grandes líderes que me fomentaron el gusto por el autoconocimiento y enseñanza, si bien no lo se todo, lo poco o mucho lo comparto. El ayudar a las personas siempre nos deja un aprendizaje.

Por ahora no nos queda más que ir trabajando en las areas de oportunidad para nuestro crecimiento profesional y personal.

Test de las inteligencias múltiples ▷ PsicoActiva

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los estudiantes que realizamos el test de inteligencias múltiples resultamos sorprendidos, pero al igual este test nos ayudará mucho para saber en que andamos débiles para aplicar estrategias.
    En particular, me llamó mucho la atención tu comentario sobre la fobia a algunos insectos. Yo también soy amante de la naturaleza, de la flora y la fauna, pero tengo una fobia muy marcada hacia los gatos, que aún siendo ya adulto nunca se me ha quitado.

    Te deseo mucho éxito en todas tus actividades.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos los estudiantes que realizamos el test de inteligencias múltiples resultamos sorprendidos, pero al igual este test nos ayudará mucho para saber en que andamos débiles para aplicar estrategias.
    En particular, me llamó mucho la atención tu comentario sobre la fobia a algunos insectos. Yo también soy amante de la naturaleza, de la flora y la fauna, pero tengo una fobia muy marcada hacia los gatos, que aún siendo ya adulto nunca se me ha quitado.

    Te deseo mucho éxito en todas tus actividades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Reyna, al igual que tu, tambien me quede sorprendida con el test, hay puntos debiles y fortalezas que no sabia que tenia.

    Te deseo mucha suerte, exito !

    ResponderEliminar
  5. Saludos compañera Reyna.

    Yo también amo la música (pero no el baile, el único que me gustaría practicar la danza Butoh japonesa) pero aunque no se tocar ningún instrumento he hecho algunos proyecto en música electrónica. Te felicito por tus ansias de aprender y ayudar a los demás. Como dicen, enseñar también conlleva un aprendizaje. Te deseo un gran crecimiento académico y profesional. Mucho éxito.

    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Reyna, me da gusto que te hayas sorprendido al realizar el examen, siempre es bueno conocernos mas y descubrir cosas nuevas en nosotros, por lo que entendí tu primer lugar fue la inteligencia naturalista, creo que muy importante desarrollar esta forma de inteligencia ya que pues somos parte de la naturaleza y de forma holistica somos la tierra, tambien es importante crear una conciencia ambiental en nosotros y neustros hijos para poder dejar un mejor planeta para ellos, espero que lo tomes en cuenta.
    Tambien me llamo mucho la atencion tu comentario en tu ultimo parrafo "El ayudar a las personas siempre nos deja un aprendizaje", vaya que es verdad y mas con gente mayor, si bien son personas muy serias pero son personas tan llenas de vida y experiencia, al leer tu reflexion esa frase me llego mucho, no la olvidare.
    Saludos compañera y exito en esta etapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Reyna.

    Buenos días, es muy cierto que el test fue una sorpresa para algunos de nosotros, pero haciendo bien las cosas en este modelo educativo podremos sacar nuestro máximo potencial, al igual que tu a mi la música me encanta escucharla , pero no siento que para la carrera que elegí como Derecho me sea de gran utilidad saber tocar algún instrumento o algo así jejeje, a mi si me gusta mucho la naturaleza y todo lo referente, pero salí un poco bajo en mi test por que la verdad ya tiene mucho que no estaba tan involucrado en esto del estudio, pero haciendo bien lo que nos corresponde lograremos sacar adelante este proyecto de vida.

    Te deseo mucho éxito

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Reyna un gusto saludarte , concuerdo contigo en que los resultados del test de inteligencias multiples a la mayoria nos sorprendió , pero me da gusto que con este test te hayas dado cuenta de tus fortalezas y debilidades para que puedas tener un optimo desarrollo en la UnADM,te deseo mucho éxito .

    ResponderEliminar
  9. Me agrada mucho tu reflexión. Sin duda todos hemos podido conocer las fortalezas que hemos desarrollado a lo largo del tiempo, pero de igual forma hemos llegado a ser conscientes de nuestras áreas de oportunidad y de las estrategias que debemos utilizar para mejorar. Saludos y mucho exito.

    ResponderEliminar
  10. Hola, al igual que tú caso, encontré simetría y paralelismo con lo que hago de forma habitual, aunque a juzgar por los resultados que obtienes, mis resultados se alejan del contacto con personas, este camino comienza y nadie entra al bosque y sale de la misma forma. Mucho éxito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Reyna
    Me agrada tu reflexión y hay un punto que tocaste que me pareció muy interesante, el hecho de nunca digas nunca porque es una realidad, a veces pensamos o decimos que no haremos tal cosa y es lo primero que terminamos haciendo por eso siempre es importante contemplarlo en nuestras opciones
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Compañera Reyna,

    Un gusto poder visitar tu blog, y poder leer tu reflexión sobre esta actividad, creo que compartimos algunas características, especialmente el bajo puntaje en la inteligencia musical, y creo que aun podemos desarrollar esta inteligencia con las estrategias que nos comparte la universidad. Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa de aprendizaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. buenas noches compañera fue un gusto poder leer tu reflexión en esta muy interesante actividad
    en lo personal salí alto en casi todas menos en matemáticas.
    pero en la musical fue donde casi llego al 100. bien espero que estés bien saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes.
    Con el gusto de saludarte Reina coincido mucho que hay que trabajas las áreas de oportunidad.
    Te deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Reyna, Sin duda el haber realizado el test fue de gran ayuda, confirmando o descubriendo las habilidades y fortalezas que tenemos, considero que lo más importante es que saquemos provecho de lo que tenemos y hacer el esfuerzo por mejorar cada día. Te envío saludos y deseo que tengas éxito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola compañera!
    Yo la verdad es que no me sorprendí de mis resultados, pienso que son un reflejo de lo que más me gusta hacer y en lo que soy mas hábil.
    Al igual que tu salí baja en la inteligencia musical, también me gusta escuchar música pero no soy muy buen leyendo partituras ni tocando instrumentos aunque lo he intentado.
    Saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  17. Hola Reyna, creo que a muchos nos sorprendió el resultado del test, pero estoy segura que ahora nos ayudara para saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades, para poder trabajar en las ultimas y hacerlas mas fuertes. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Reyna, todos quedamos sorprendidos con los resultados en el test en algunas de las inteligencias, pero esto será de mucha ayuda y tomarlo como un área de oportunidad, me gusto mucho lo que escribiste en tu reflexión, "el ayudar a las personas siempre nos deja un aprendizaje" saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola compañera, un gusto leerte, primero que nada te quiero comentar que me gusto mucho el diseño de tu blog, es la primera vez que lo visito y visualmente es muy atractivo y cómodo de leer, por otro lado, respecto al test de inteligencias multiples, creo que varios nos llevamos varias sorpresas, pero siempre es bueno saber que hay cosas nuevas en nosotros mismos por descubrir, que bueno que manejes un alto porcentaje en la inteligencia interpersonal, creo que es una de las que mas beneficios puede traer tanto personales como a la comunidad.
    Te mando un saludo y te deseo mucho éxito en este nuevo proceso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Reyna, me gustó mucho tu entrada y diseño del blog. Al igual que tu uno de mis puntuajes bajos fue el de música. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Reyna. Está muy bonito tu blog. Tiene la información bien organizada. En cuanto a tu reflexión, me parece muy interesante que por algunas fobias no seas tan apegada a estudiar al aire libre, pero de alguna manera has buscado tu propio ambiente para desempeñar tus habilidades de aprendizaje. Felicidades. Mucho éxito en la licenciatura. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad y estoy de acuerdo contigo en qué tenemos ahora la oportunidad de ir trabajando en las áreas de oportunidad que nos hayamos detectado con ayuda del test para nuestro crecimiento personal y profesional pues creo que precisamente con éste fin fue creado y con el mismo fin lo han incluido en nuestro curso. Éxito en tus estudios.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me parece que es una experiencia nueva estar reflexionando sobre nuestras formas de aprendizaje, tu talento se nota, sigue así

    ResponderEliminar
  24. Hola Compañera Reyna, buen dia.

    Es muy acertado el punto de sorpresa que nos causó a varios el resultado del test de inteligencia, como comentas hay que trabajar en el desarrollo de algunas inteligencias, y eso es lo que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.

    felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches.
    Es muy importante poder identificar nuestros fuertes pero también nuestras inteligencias con desarrollo bajo, en este caso este test nos hace ver algo que tal vez nosotros no podemos deducir a simple vista, con los datos obtenidos es importante ponernos a trabajar en los campos requeridos. Tu redacción es muy buena y creo que somos muchos a los que nos tomo por sorpresa los valores del test. Espero estés muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Reyna.

    Es verdad que no todo es fácil en esta vida, siempre tendremos ciertos temores y defectos, pero también debemos enfocarnos en nuestras virtudes y fortalezas, espero que el test te sirva al igual que todos nosotros, para poder mejorar no solo en el estudio, también en nuestra vida personal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes muy buena reflexion y la aportacion muy comprensible

    ResponderEliminar
  28. Hola Reyna, mi nombre es Rodrigo Antonio Morales Dávalos y yo, al igual que tú quedé sorprendido con mis resultados. Estoy de acuerdo con el puntaje más alto pero el más bajo no me lo creo! Espero que puedas superar tus fobias pronto y éxito en esta nueva etapa de tu vida.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estrategias Cognitivas

“El factor que distingue un buen aprendizaje de otro malo o inadecuado es la capacidad de examinar las situaciones, las tareas y los problemas, y responder en consecuencia.” Nisbet y Shucksmith. Estrategias Cognitivas

S2. Actividad 1. Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM

Reglamento Interno. a)    ¿Qué requisitos tendrás que cumplir para solicitar reinscripción a las asignaturas o módulos del semestre escolar inmediato siguiente? I.               No adeudar más de 3 materias o determinado número de módulos según el programa educativo. II.             Seguir la seriación establecida en el plan de estudios que estén cursando III.            Que no rebase el plazo máximo establecido para concluir su plan de estudios previsto en el Capítulo Tercero del presente Reglamento. IV.           Que no se encuentre en los supuestos previstos en el artículo 61, fracciones III, IV o V. Capítulo Segundo Artículo 9. b)    ¿En qué casos podrás cursar la carga académica máxima? I.               Que haya cursado y acreditado, de forma regular, el total de las asignaturas o módulos de los semestres anteriores. II.             Que las asignaturas o módulos estén disponibles para su registro en la plataforma electrónica. Capítulo Quinto Artículo 24. c) ¿

Resultados Test de Inteligencias Múltiples